Receta Médico Privada
A partir del 20 de Enero de 2013 todas las recetas que extiendan los médicos, odontólogos, enfermeros y podólogos de la sanidad privada española tendrán un formato homogéneo, que incluirá un código de verificación electrónica (CVE). Esto permitirá comprobar la autoría de la receta (facultativo, colegio y especialidad), el medicamento prescrito y la farmacia que lo dispensa.
El proceso supone la puesta en marcha de un Sistema que garantice la Autenticidad y Trazabilidad de la Receta privada en soporte papel:
El prescriptor solicitará, a través de su Colegio, las Recetas Médico Privadas, previa cumplimentación de un formulario con los siguientes datos obligatorios:
Nombre
Apellido 1
Apellido 2 (en el caso de extranjeros este campo no es obligatorio)
Especialidad
Número de colegiado nacional
DNI/NIE
Dirección puesto de trabajo
Nº de talonarios o Nº de recetas de un lote
El Colegio procederá a verificar los datos del Colegiado y solicitará a la Plataforma Única de Prescripción el Código de Validación Electrónica de Prescripción CVE-P. Posteriormente, se procederá a verificar, imprimir y distribuir a los Colegiados solicitantes el/los talonarios, y éstos firmarán un acuse de recibo.
Para recibir más información o resolver cualquier tipo de duda, los Colegiados pueden dirigirse a la Asesoría Jurídica del Colegio.
Más información
Real Decreto 1718/2010,17 de diciembre, sobre Receta Médica y ordenes de dispensación
Listado de fármacos que no precisan prescripción médica
Programa informático para la cumplimentación de las recetas
¿Cómo Descargarse el Programa?