MÉDICOS DE TERUEL

Ilustre Colegio Oficial de

 

alojamiento colegiados

 

 

Clases Pasivas

 

 

 

 

 

 

ENLACE REPS

 

ventanilla

 

ventanilla

 

Receta Médica Privada

alertas medicamentos

especialidades

 

stop agresiones 

logo colegio Formadores

 Comunicacion deficiencias

 

 

centro reconocimiento

Alertas Médicas

Más información en:         PROBLEMAS DE SUMINISTRO ACTIVOS: 

 

Listado completo de desabastecimientos y faltas de suministro correspondientes al mes de MAYO 2020 en la provincia de Teruel. Información del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel

 

Alerta Nº

TIPO DE ALERTA

Nombre

Medidas

13/09/19 PROBLEMA DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS
Nombre: Presentación Cód. Nacional Núm. Lote Laboratorio Titular
CAVERJECT 10 MICROGRAMOS POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE 1 VIAL + 1 JERINGA PRECARGADA DE DISOLVENTE 682245   PFIZER, S.L
CAVERJECT 20 MICROGRAMOS POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE 1 VIAL + 1 JERINGA PRECARGADA DE DISOLVENTE 688978   PFIZER, S.L
 PFIZER, S.L. ha comunicado que con fecha 03/09/2019, puso en el mercado unidades del medicamento, encontrándose actualmente dicho stock agotado. Actualmente no dispone de confirmación sobre la fecha de recepción de nuevos lotes, no obstante y de acuerdo con la información transmitida por el fabricante, es probable que el suministro de este medicamento no quede reestablecido de manera completa y continuada, hasta aproximadamente el primer cuatrimestre de 2020. Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con los problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
19/09/19 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO II: CAMBIO PRESCRIPCIÓN ATROVENT NASAL 0,30 MG/ML SOLUCION PARA PULVERIZACION NASAL Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con los problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
19/09/19 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO I: LAGUNA TERAPÉUTICA DICORYNAN 100 MG CAPSULAS DURAS Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con los problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
27/09/19 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO I: LAGUNA TERAPÉUTICA ANECTINE 50 MG/ML SOLUCION INYECTABLE Y PARA P Las unidades de medicamento extranjero se agotaron ayer y las nuevas unidades de MIDARINE 50MG/ML, 5 ampollas de 2 ml, no se han recibido en la fecha prevista por ASPEN PHARMACARE ESPAÑA, S.L. (24/09/2019). La Agencia está en contacto con ASPEN PHARMACARE ESPAÑA, S.L. para que de manera urgente traiga nuevas unidades
01/10/19 PROBLEMA DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS VANCOMICINA PFIZER 500 MG POLVO PARA CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION EFG El Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS ha confirmado la importación de medicamento extranjero, lo que se comunica a los efectos oportunos. Se puede consultar la información en página web de la AEMPS.
01/10/19 PROBLEMA DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS VANCOMICINA PFIZER 1000 MG POLVO PARA CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION EFG El Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS ha confirmado la importación de medicamento extranjero, lo que se comunica a los efectos oportunos. Se puede consultar la información en la página web de la AEMPS.
01/10/19 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO I: LAGUNA TERAPÉUTICA TRANGOREX 150 MG / 3 ML SOLUCION INYECTABLE Fecha prevista de finalización: 4/11/2019. El Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS ha confirmado la importación de medicamento extranjero. Se puede consultar la información en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
12/11/2019  PROBLEMA DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS BENEFLUR 10 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS Tras los problemas de suministro que motivaron la importación como medicamento extranjero el Laboratorio ha comunicado que ha reanudado el suministro del citado medicamento.
12/11/2019 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO I: LAGUNA TERAPÉUTICA MACROTEC El Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS ha confirmado la importación de medicamento extranjero. Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con los problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
12/11/2019 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO I: LAGUNA TERAPÉUTICA LEVOTIROXINA SANOFI 500 MICROGRAMOS POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE El Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS ha confirmado la importación de medicamento extranjero. Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con los problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
16/12/2019 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO I: LAGUNA TERAPÉUTICA IMOGAM RABIA 150 UI/ML SOLUCION INYECTABLE FIN PROBLEMA DE SUMINISTRO
16/12/2019 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO I: LAGUNA TERAPÉUTICA ZELDOX 40 MG CAPSULAS DURAS PROBLEMA DE SUMINISTRO: PETICIÓN A MEDICAMENTOS EXTRANJEROS
24/01/2020 PROBLEMA DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS TRANGOREX 150 MG / 3 ML SOLUCION INYECTABLE En relación al problema de suministro de TRANGOREX 150 mg/ 3 ml solución inyectable, informamos de que éste ha sido ocasionado debido a un problema de fabricación en las instalaciones de SANOFI AVENTIS, S.A. en Dijon, Francia, que afecta a toda Europa. En los próximos días, se procederá a la importación de unidades de TRANGOREX 150 mg/ 3 ml solución inyectable, 6 ampollas, procedentes de Portugal. Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con los problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
02/03/2020 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO II: CAMBIO PRESCRIPCIÓN CECLOR 250 MG/5 ML GRANULADO PARA SUSPENSIÓN ORAL MEDA PHARMA, S.Lha comunicado que está previsto restablecer con normalidad su suministro el 30 de abril de 2020. Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
02/03/2020 TIPO IIB PRODUCTOS SANITARIO GUANTES DE EXAMEN DE LÁTEX (CON O SIN POLVO), GUANTES DE EXAMEN DE NITRILO (CON O SIN POLVO), GUANTE ASUNTO: Detección en el mercado europeo de un certificado de marcado CE falso. Esta alerta puede que afecte a su centro.
10/03/2020  PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO I: LAGUNA TERAPÉUTICA ACTOCORTINA 100 MG POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente
10/03/2020 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO I: LAGUNA TERAPÉUTICA ZELDOX 80 MG CAPSULAS DURAS Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
16/03/2020 SEGURIDAD MEDICAMENTOS: COMUNICACIÓN DE RIESGOS IBUPROFENO Y KETOCONAZOL La AEMPS informa que ningún dato indica que el ibuprofeno agrave las infecciones por COVID-19
16/03/2020 SEGURIDAD MEDICAMENTOS: COMUNICACIÓN DE RIESGOS ESMYA Suspensión de comercialización como medida cautelar mientras se revalúa su relación beneficio riesgo.
25/03/2020 PROBLEMA DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS FAMOTIDINA NORMON 40 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG LABORATORIOS NORMON, S.A. ha comunicado a la Agencia que queda restablecido su abastecimiento.
06/04/2020  SEGURIDAD MEDICAMENTOS: COMUNICACIÓN DE RIESGOS EUTIROX (LEVOTIROXINA) El 1 de abril de 2020 se ha iniciado la comercialización de una nueva formulación de Eutirox, que remplazará progresivamente a la existente.Solo afecta a sus excipientes: es más estable durante todo su proceso de validez y no contiene lactosa que se sustituye por manitol. Este cambio no implica necesariamente tener que incrementar los controles habituales que se le realizan al paciente, salvo establecer una mayor vigilancia en el caso de población especialmente susceptible, como: pacientes con cáncer de tiroides o enfermedades cardiovasculares, mujeres embarazadas, niños y personas de edad avanzada. Se recomienda informar a los pacientes acerca de este cambio y de los síntomas sugestivos de ligero desequilibrio tiroideo.
07/04/2020 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO I: LAGUNA TERAPÉUTICA ZITROMAX 500 MG POLVO PARA SOLUCION PARA PERFUSION PROBLEMA DE SUMINISTRO: PETICIÓN A MEDICAMENTOS EXTRANJEROS
14/04/2020 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO II: CAMBIO PRESCRIPCIÓN APIDRA 100 UNIDADES/ ML,SOLOSTAR SOLUCION INYECTABLE EN PLUMA PRECARGADA El médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de cambiar el tratamiento. Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
14/04/2020 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO II: CAMBIO PRESCRIPCIÓN BLUXAM 20 MG/ML SUSPENSION INYECTABLE El médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de cambiar el tratamiento. RIEMSER IBERIA, S.L.U.,ha comunicado que está previsto restablecer con normalidad su suministro el 01 de abril de 2021.Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
 14/04/2020 PROBLEMA DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS  CLARAL 1 MG/G CREMA  LABORATORIOS LEO PHARMA,S.A. ha comunicado a esta Agencia que con fecha 07 de abril de 2020 queda restablecido su abastecimiento. Persiste todavía el desabasteicmiento del formato de 60 g. Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
 14/04/2020  PROBLEMA DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS  CERVARIX SUSPENSION INYECTABLE EN JERINGA PRECARGADA  Como continuación al escrito remitido con fecha 04 de febrero de 2020 donde se informa que se pondrán en el mercado unidades de comercialización excepcional en otro idioma. GLAXOSMITHKLINE, S.A. ha comunicado a la Agencia que con fecha 03 de abril de 2020 ha quedado restablecido su abastecimiento.
 14/04/2020   PROBLEMA DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS  LEVOTIROXINA SANOFI 500 MICROGRAMOS POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE  FIN PROBLEMA DE SUMINISTRO
14/04/2020  PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO I: LAGUNA TERAPÉUTICA MYSOLINE 250 MG COMPRIMIDOS La AEMPS informa de que este jueves 16/04/20 se recibirán unidades extranjeras del medicamento. Por otra parte, el suministro nacional se restablecerá previsiblemente el 27 de abril de 2020.
21/04/2020  PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO II: CAMBIO PRESCRIPCIÓN FURANTOINA 50 MG COMPRIMIDOS LABORATORIOS ERN, S.A ha comunicado que está previsto restablecer con normalidad su suministro el 20 de junio de 2020. El médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de cambiar el tratamiento. Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
05/05/2020 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO II: CAMBIO PRESCRIPCIÓN NIMODIPINO REMONTAL 30 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA El médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de cambiar el tratamiento. Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, la AEMPS publica en su página web, www.aemps.gob.es, un listado con problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.
15/05/2020 PROBLEMA DE SUMINISTRO TIPO II: CAMBIO PRESCRIPCIÓN NIIMODIPINO 30 MG NIMODIPINO 30 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. En relación con los problemas de suministro de los diferentes medicamentos que contienen Nimodipino 30mg en comprimidos, el stock actual en los almacenes de distribución es de unidades muy imitadas e insuficientes para el abastecimiento nacional . Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, se están haciendo las gestiones necesarias para la importación del medicamento a través del servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales. Sin embargo, mientras persista esta situación se informa que el médico prescriptor debe valorar la posibilidad de tratamiento con otros medicamentos autorizados.

 

 

 

 

 

MedicosProtegiendoMedicos  

 

 

HORARIO VERANO

01-07-2020 / 31-08-2020

Mañanas: Lunes a Viernes 8,30 - 14,30 h.

Tardes CERRADO

 

 

El Colegio Oficial de Médicos de Teruel le informa del uso de cookies que permiten ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Al aceptar dará el consentimiento tácito a la instalación de dichas cookies. Politica de Privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio web.